(+34) 900 525 693
info@benowu.com
Curso de Motivación y pérdida de peso, claves para el éxito

Curso de Motivación y Pérdida de Peso, las claves que necesitas para triunfar

A través de este curso te ofrecemos mejorar la motivación para alcanzar tu objetivo de bajar de peso, mejorar el control sobre la ingesta y las emociones relacionadas, practicar técnicas de control de estímulos, visualización, prevención de recaídas, etc. Además, detectar las dificultades que tenemos para seguir un Plan Nutricional y aprender estrategias para afrontarlas.

Aprenderemos a medir nuestro cuerpo, calcular las calorías propias que deberíamos consumir por día teniendo en cuenta factores que intervienen.

Asimismo, analizaremos de qué forma podemos elaborar nuestro propio plan nutricional reforzando la motivación ya sea para bajar o aumentar de peso. Vamos a comprender cuáles son los factores que influyen en nuestro patrón alimentario. Además estudiaremos estrategias para afrontar ciertas situaciones difíciles y cómo seguir avanzando a pesar de las recaídas.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen ya sea bajar o aumentar de peso como así también para aprender a incorporar estilos de vida saludables.

Contenido del curso

      • Mediciones antropométricas
      • Síndrome Metabólico
      • Importancia de un peso saludable
      • Almacenamiento de la grasa en el cuerpo
      • Ingesta Nutricional Vs Necesidades Nutricionales
      • Las dietas de moda y el aumento de peso
      • Enfoque saludable a la pérdida de peso
      • Estimación requerimiento energético
      • Dieta Diaria y conteo de calorías
      • Factores desencadenantes de la ganancia de peso
      • Calorías ocultas en la dieta
      • Porciones
      • Elaboración de un plan de dieta
      • Terapia Cognitiva Conductual (TCC): beneficios, utilización.
      • Pasos simples para la TCC
      • Etapas del Modelo de Cambio
      • Importancia de la fijación de metas y beneficios
      • Objetivos SMART: beneficios

Temario del curso

Lección 1: Nutrientes esenciales

Durante esta lección el alumno aprenderá sobre la composición de los alimentos. Veremos cuáles son los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y prevenir enfermedades. Aprenderemos sobre los distintos macro y micronutrientes analizando su estructura, qué funciones cumplen dentro del organismo, de qué manera se digieren en el cuerpo y en qué alimentos podemos encontrarlos. Además analizaremos qué ocurre cuando no se consumen las cantidades recomendadas viendo las deficiencias más comunes.

Por último, pero no menos importante, aprenderemos que el agua también es un nutriente esencial para el cuerpo. Veremos cuáles son las funciones que cumple el agua en el organismo y qué ocurre cuando no bebemos lo suficiente.

Lección 2: Guías Alimentarias Saludables

En esta lección vamos a estar analizando las pautas nutricionales globales con el fin de obtener una buena comprensión de la nutrición internacional. Vamos a ver cada uno de los grupos de alimentos y discutir su contribución en una dieta sana y equilibrada. Aprenderemos en términos prácticos cómo se pueden aplicar las recomendaciones en nuestra propia dieta. Además te enseñaremos acerca de las porciones de alimentos, y de qué formar deberías armar tu plato saludable. Al final de esta lección te sentirás capacitado para decidir qué cantidad de cada grupo de alimentos deberías incorporar en tu plan alimentario.

Lección 3: Mediciones antropométricas

Esta lección te brindará información práctica que podrás utilizar de inmediato. Aprenderás acerca de los diferentes métodos y cálculos para medir tu cuerpo y de qué manera interpretar los resultados obtenidos, y de esta forma podrás evaluar cuál es tu estado nutricional. Te enseñaremos qué es la tasa metabólica basal y de qué manera influye en el cálculo de tu requerimiento energético. De esta manera podrás calcular específicamente qué cantidad de calorías deberías consumir a nivel personal, ya sea si deseas perder, mantener o ganar peso.

Lección 4: Pérdida de peso

¿Estás consumiendo lo que realmente necesitas? Aquí aprenderás la importancia de tener un peso saludable y de qué manera se deposita en el cuerpo el exceso de calorías consumido. Te enseñaremos cómo utilizar la información para diseñar un plan de dieta si deseas ganar o perder peso. Veremos en profundidad acerca de las calorías / kilojulios y cómo conseguir el equilibrio adecuado, entendiendo cómo y por qué el cuerpo almacena grasa. Mitos y realidades de las dietas de moda se discutirán en detalle para que no haya ninguna duda acerca de su efecto sobre nuestro cuerpo y por qué a menudo resultan en aumento de peso.

Lección 5: Estrategias para cambiar malos hábitos

Cada día son más los que se consideran conocedores o expertos en nutrición. Si este fuera el caso ¿por qué el sobrepeso y la obesidad con sus enfermedades asociadas siguen en aumento a un ritmo alarmante? ¿Qué influye en nuestros comportamientos alimentarios? En esta lección vamos a explorar nuestro comportamiento y aprenderemos de qué manera cambiar malos hábitos utilizando estrategias específicas, a través de la terapia cognitiva conductual. También conoceremos los objetivos SMART que te guiarán paso a paso sobre cómo establecer metas realistas y alcanzables dentro en un plazo de tiempo determinado.


Puedes descargar el índice completo del curso pinchando aquí.

Combina deporte y nutrición especializada para lograr tus objetivos

Analizaremos los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad física  a mayor o menor nivel de exigencia. Además, trataremos las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte. Aprenderemos cuáles son los suplementos deportivos que se encuentran en el mercado y qué efectos producen en el cuerpo.

Asimismo, ofreceremos los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado a las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o particular como pilar de una vida saludable.

El curso está dirigido a estudiantes de carreras afines, nutricionistas, dietistas, deportistas amateur o profesionales y monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aeróbic, fitness o spinning, etc., profesores de Educación Física o simplemente personas que deseen profundizar su conocimiento en el área.

¿De qué hablaremos en este curso?

  • Alimentación para el ejercicio
  • Fuentes de energía
  • Carga de Carbohidratos: Hechos Vs Mitos
  • Proteínas: requerimientos, fuentes, consumo
  • Crecimiento muscular
  • Micronutrientes importantes en el ejercicio
  • La recuperación tras el ejercicio
  • Planificación de una dieta para deportistas
  • Ayudas ergogénicas
  • Ingesta de líquidos y requerimientos
  • Ganancia de peso para atletas
  • Pérdida de peso para atletas

Temario del curso

Lección 1: Nutrición y Deporte

Lección 2: Energía y crecimiento muscular

Lección 3: La hidratación del deportista

Lección 4: Ayudas ergogénicas

Lección 5: Dietas deportivas

¿Quién imparte este curso?

Maura Castillo es Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó anteriormente realizando charlas educativas a maestros, alumnos y padres de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Fue docente en una academia Irlandesa brindando cursos en línea de nutrición a un amplio público de habla hispana. Actualmente desempeña un cargo en una empresa multinacional de alimentos y bebidas en el área científica y nutricional, mientras continúa ejerciendo la docencia.

Máster Class de Nutrición Deportiva

La alimentación y la actividad física son dos pilares de vital importancia para lograr un estado de salud óptimo. Esta clase permitirá conocer los aspectos básicos relevantes de la nutrición y alimentación humana y los efectos beneficiosos que conlleva para un mejor rendimiento deportivo amateur o profesional.
Está dirigida a aquellas personas que deseen mejorar su rendimiento deportivo a través de una buena alimentación, como así también para aquellas qué están comenzando a incorporar la actividad física en su estilo de vida.

¿Quién imparte este curso?

Maura Castillo es Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó anteriormente realizando charlas educativas a maestros, alumnos y padres de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Fue docente en una academia Irlandesa brindando cursos en línea de nutrición a un amplio público de habla hispana. Actualmente desempeña un cargo en una empresa multinacional de alimentos y bebidas en el área científica y nutricional, mientras continúa ejerciendo la docencia.

Temario del curso