(+34) 900 525 693
info@benowu.com

El Blog de Benowu

Últimas novedades, noticias y artículos de interés
consejos navideños
15 Nov 2018

11 consejos navideños para aumentar las ventas de tu negocio

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es una de las épocas del año en la acudimos a Internet con más frecuencia para buscar información previa con el objetivo de comprar cualquier tipo de producto, ya sea para consumo propio o para regalar.

Pero muchos consumidores son previsores y ya están consultando las diferentes opciones que tienen a su disposición, incluso hay algunos que empiezan a comprar regalos de Navidad y Reyes.

Si tienes una negocio es importante que prestes atención a este post, ya que te daré algunos consejos navideños para que te prepares para el aumento de tráfico que esperas de cara a las próximas fiestas. ¡No pierdas detalle!

Aquí solo hay 5 consejos, pero son muchos más. ¿Quieres descubrirlos todos ahora mismo? Haz clic en la siguiente imagen.

CTA Marketing Navidad

Consejos navideños para aumentar las ventas

1. Personaliza tu web y redes sociales

Haz que el espíritu navideño invada tu página web y tus perfiles sociales. Cambia parte del texto de tu web para darle un toque más propio de la Navidad. “Píntala” de colores relacionados con las fiestas e incluye imágenes navideñas.

En tus redes sociales, puedes cambiar la imagen de portada y de perfil y hacer menciones sobre la Navidad, publicando contenido relacionado. Recuerda que las imágenes son un recurso muy atractivo, así que ponte manos a la obra y empieza a hacer fotografías profesionales que enganchen a tu audiencia.

2. ¿Tienes un blog? ¿Y una App?

Un blog es un medio estupendo para generar contenido relacionado con la Navidad. ¡Hay mil posibilidades! Puedes publicar un post con ideas de regalos, un resumen del año, recetas navideñas, etc.

Piensa en los temas sobre los que puedes escribir según tu sector y anima a tus lectores a que visiten tu web. No olvides de difundir tus posts en tus redes sociales. De esta manera, llegarás a más gente.

¿Además de un blog tienes una App? Sácale el máximo partido a tu aplicación durante estas fechas. Actualízala y vístela también con decoración de Navidad. Si no tienes una y crees que es un buen medio para tu negocio, aún tienes tiempo tiene para formarte y crear tu propia aplicación móvil para Navidades.

3. Crea una estrategia de marketing digital

Además de publicar contenido en el blog, en las redes sociales y actualizar tu App para Navidad, hay otras técnicas de marketing digital que también son importantes que tengas en cuenta para tu negocio.

¿Tienes una base de datos con contactos de calidad? Una campaña de email marketing puede funcionar a las mil maravillas durante esta época. Felicítales la Navidad a través de un newsletter, envíales información sobre tus productos, así como las promociones y descuentos que has lanzado, etc.

Otra acción que puedes empezar en Navidad, es una campaña de SEM en Google Adwords. A través de este canal podrás conseguir visibilidad en muy poco tiempo, ¿por qué no lo pruebas?

4. Ofrece descuentos y promociones

Un descuento exclusivo o una promoción determinada, puede animar a tus clientes y clientes potenciales a comprar tus productos o servicios. También puedes optar por otras opciones como un cupón descuento para la próxima compra, un regalo por la compra de un producto o servicio, envíos gratuitos, etc.

5. Envíos a tiempo

Los consumidores queremos que nuestros pedidos lleguen en la fecha indicada, sobre todo en Navidad, época en la que muchos dejamos las compras para última hora. Por eso, es importante que garantices una fecha de entrega y que la cumplas firmemente. Será un punto a tu favor y tus clientes te recomendarán y volverán a comprar en tu web el año que viene.

¿Todavía no tienes los 11 consejos para preparar tu negocio y aumentar las ventas en Navidad? ¡No esperes más! Haz clic en la siguiente imagen.

CTA Marketing Navidad

En resumen

Aún estás a tiempo para preparar tu negocio, tu web o tu tienda online y recibir todo el tráfico que la Navidad te va a traer. Haz que se note que estamos de fiesta y contágiate del espíritu navideño que hay a tu alrededor. Con solo un pequeño esfuerzo en la recta final del año, conseguirás más clientes y más ventas.

Deja un comentario