(+34) 900 525 693
info@benowu.com

El Blog de Benowu

Últimas novedades, noticias y artículos de interés
joóvenes emprendedores
26 Feb 2019

7 consejos para jóvenes emprendedores

Los jóvenes de hoy son cada vez más independientes a nivel profesional y terminan por lanzarse a crear su propia empresa. Nadie ha dicho que sea un camino fácil, pero Steve Jobs tenía mucha razón cuando dijo “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”.

Y no solo con perseverancia deben contar los jóvenes que se inician en la cultura emprendedora. Son numerosas las actitudes que deben poseer si quieren tener éxito con sus proyectos.

Si eres una de estas personas que quieres emprender a edad temprana, te animamos a que lo hagas, pero ten en cuenta los siguientes consejos para seguir los pasos hacia el éxito desde el primer momento.

7 consejos para jóvenes emprendedores

1. Analiza tu idea

Antes de lanzar tu proyecto, analízalo detenidamente. Revisa los pros y contras, si es una idea viable y sostenible y, sobre todo, piensa en tu posible cliente y no en generar dinero. ¿Qué, cuándo y dónde compra tu cliente? Ten una visión orientada a él, por lo menos al principio, ya que el resto es solo cuestión de tiempo.

2. Haz que tu proyecto sea visible en Internet

Todos sabemos que Internet se ha ganado un gran hueco entre los diferentes medios de comunicación, por no decir que su consumo crecerá aún más durante 2019 y superará a la mítica televisión colocándose, de esta manera, en la primera posición del ranking.

Tu negocio necesita un escaparate digital, donde tus clientes potenciales puedan conocerte y ver qué es lo que ofreces. No te olvides de crear tu propia web para dar a conocer tu marca, mostrar una vía de contacto con tus clientes y ofrecerles información acerca de tus productos/servicios o de cualquier tema relacionado con ellos que les pueda interesar.

3. Difunde tu marca

Una web no es nada si no tiene el apoyo de otros medios online. Es el momento de crear tu propio plan de Marketing Digital y desarrollar una estrategia que haga crecer tu negocio en Internet: SEO, SEM, Redes sociales, blog, marketing de afiliación…

Cualquier medio debe ser optimizado y testeado. Empieza por la optimización SEO de tu web y por crear un perfil de empresa en las principales redes sociales o en aquellas que creas más idóneas para tu negocio. Más adelante puedes plantearte la idea de lanzar un blog para compartir con tu audiencia noticias sobre tu negocio y tu sector, incluso probar otro tipo de acciones que, aunque creas que no van a funcionar, puede que te den alguna sorpresa.

 

¿No tienes lo conocimientos necesarios para poner en marcha todo esto? Aprende desde cero para hacerlo tú mismo o contrata a un profesional que lo haga por ti.

4. Abre tu mente

Todo evoluciona. También tu proyecto. No te quedes estancado en tu idea inicial.

Avanza, acepta los cambios y crece junto a tu idea.

El origen de tu negocio puede ser bueno, pero hay que renovarse, mirar más allá y evolucionar con tus clientes. Son ellos quiénes te marcarán los cambios y las necesidades nuevas que tendrán. Márcate metas grandes junto a ellos, pero nunca sobrepases el suelo, porque te harás mucho daño al caer.

5. Escucha a otros emprendedores

Tanto si han tenido éxito como si no. Escuchar otras experiencias de personas que han emprendido como tú te ayudarán a ser más realista y podrás tomar nota de lo que realmente les ha funcionado y de lo que no.

Pero ¡ojo! No te creas todo lo que te digan. Intenta saber medir la información que te llega, analízala y quédate con lo que realmente te puede interesar.

6. No tengas miedo al fracaso

Es importante que tengas presente que el fracaso existe, ¡ojalá que no!

Pero tranquilo, si desafortunadamente ocurre y tu primer intento de emprendimiento no llega a buen puerto, no te desanimes y aprende de ello. Sácale el lado positivo, dale una vuelta y sigue intentándolo, porque tarde o temprano el resultado final será el éxito.

7. Pasión, pasión y más pasión

Desde el minuto uno. Hazlo todo con ilusión, muchas ganas y motivado. Si has querido emprender es porque te gusta lo que haces, no solo porque te ganas la vida con ello, sino porque disfrutas cada momento con tu negocio.

Habrá momentos difíciles en muchas ocasiones, pero tu actitud positiva debe prevalecer sobre el resto de las cosas. Puedes caerte, pero vuélvete a levantar pronto para seguir adelante.

En resumen

¿Eres joven, tienes una idea y quieres ponerla en marcha? ¡Adelante! Cuentas con todos los requisitos para ser un joven emprendedor. Recuerda seguir estos consejos y tenerlos muy presentes siempre. Solo permaneciendo en el mundo real conseguirás tu sueño. ¡Suerte!

Leave a Reply