(+34) 900 525 693
info@benowu.com

El Blog de Benowu

Últimas novedades, noticias y artículos de interés
formación online
24 Oct 2018

7 ventajas de la formación online

El ritmo tan frenético que llevamos en la actualidad nos ha obligado a adaptarnos a las nuevas tecnologías, para hacer que nuestra vida sea más fácil. Todos nosotros ya buscamos cualquier información en Internet, muchos compramos ropa, libros o teléfonos móviles. Pero, ¿te has planteado alguna vez realizar un curso de formación online?

Ya sea por trabajo o por satisfacción propia, un curso online te permitirá mejorar tus conocimientos y habilidades sin salir de casa, pudiendo compaginar fácilmente tus responsabilidades laborales, personales y familiares.

Los cursos online te ofrecen una serie de ventajas frente a los cursos tradicionales. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este post, estoy segura de que te convencerán.

Ventajas de la formación online

1. Desde cualquier sitio

Puedes acceder a un curso online estés donde estés, solo necesitas un dispositivo móvil y conexión a Internet. Los cursos a distancia suponen un ahorro de dinero y tiempo, ya que no tendrás que desplazarte a ningún sitio. Así que si eres de los que han decidido tener una vida nómada, no te preocupes, porque podrás seguir formándote sin ningún inconveniente.

2. Flexibilidad horaria

Los cursos online ofrecen la posibilidad de gestionar tu tiempo como quieras. Desaparece la obligación de tener que asistir a clase, pero en caso de que te saltes alguna, podrás recuperarla sin ningún problema. Tú a tu ritmo y sin que afecte al resto de alumnos.

En Benowu queremos ser lo más proactivos posibles con nuestros estudiantes, por eso grabamos todas las clases, para que el contenido siempre esté accesible, los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Desde tu área de estudiante podrás volver a ver tus clases todas las veces que necesites. En el siguiente vídeo puedes ver cómo retomar tu curso.

3. Amplia oferta de cursos

La educación online no tiene nada que envidiar a la presencial. Ya existen cursos de todas las disciplinas y de precios muy variados. Cualquiera que sea la materia que te interesa, seguro que encontrarás un curso online para estudiar a distancia y con el que alcances tus objetivos personales o profesionales.

4. Personalización

Si decides realizar un curso online, el contacto con el profesor se vuelve más directo, cercano y, a veces, en tiempo real. Tendrás acceso a él en cualquier momento a través de chat, correo electrónico… Y además recibirás un seguimiento personalizado en el que podrás comentarle todas tus dudas e inquietudes.

5. Actualización de contenidos

La formación online permite una actualización continua de los contenidos. De esta manera, se adaptan para ofrecer una información actual y relevante. A su vez, contarás con material complementario en tu área de estudiante para completar tu formación, como herramientas para practicar con los conocimientos adquiridos.

6. Diferentes formatos

Los cursos de formación online te ayuda a asimilar la información de una manera más profunda, ya que te llegará por diferentes vías: sonido, texto, imágenes, etc. Además, también podrás aumentar tus habilidades en las nuevas tecnologías.

7. Socialización

La formación online te ofrece la oportunidad de conocer a otras personas de diferentes culturas y nacionalidades con los mismos intereses que tú. Podrás crear comunidad y compartir muchas cosas con ellos, enriqueciendo, de esta manera, tu experiencia formativa y tu motivación por el curso.

En resumen

Como ves, la formación online tiene muchos beneficios y es un proceso que sigue en continua evolución. Si aún no te has lanzado al mundo de los cursos online, te animo para que lo pruebes. Es modo muy cómodo para seguir con tu aprendizaje.

Deja un comentario