fbpx

Perros VS Gatos en Facebook Ads: Más de 100 likes al día por 1 euro

facebook ads

En el momento que lanzamos una fanpage en Facebook, nuestro mayor objetivo es conseguir el mayor número de fans posibles. Pero, ¿cómo? Sabemos que al principio no siempre es fácil y al final uno se frustra y acaba por tirar la toalla. ¡Ten paciencia, siempre hay una solución!

¿Quieres saber cómo conseguir más de 100 likes al día con Facebook Ads por tan solo un euro? ¡Sí, solo un euro al día! Sigue leyendo para conocer todos los secretos de este experimento que nosotros mismos hemos llevado a cabo.

Cómo conseguir más de 100 likes al día con Facebook Ads

Una de las formas más fáciles y rápidas para conseguir aumentar el número de likes en Facebook es a través de una campaña de publicidad dentro de la misma plataforma. Hablamos de Facebook Ads, la herramienta de la red social para crear anuncios de pago.

Pero ¡ojo!, no todos los anuncios funcionan de la misma manera ni obtienen los mismos resultados. Hay que probar y probar hasta dar con la campaña adecuada.

El objetivo de nuestro experimento era conseguir un gran volumen de likes independientemente de si realmente pudieran estar interesados en lo que ofrecemos como empresa o no. La intención era la cantidad sobre la calidad, aunque finalmente pudiesen ser likes potenciales, ¿quién sabe?

Cómo crear una buena campaña en Facebook Ads

Crear una campaña en Facebook Ads es muy fácil. Además, la herramienta es muy intuitiva y te guiará paso a paso para desarrollarla.

Estos son los puntos que hay que seguir:

  1. Crea una página de empresa.
  2. Escoge el tipo de anuncio.
  3. Selecciona a tu audiencia.
  4. Elige el presupuesto de tu campaña.
  5. Empieza a crear tu anuncio.
  6. Recuerda analizar los resultados.

Vamos a detallar cada uno de ellos y te iremos indicando los pasos para replicar una campaña con la que vas a conseguir más de 1.000 likes a la semana por solo un euro al día.

¡Empezamos!

1. Crea una página de empresa

Lo primero de todo, si aún no lo has hecho, es crear un perfil de tu empresa en Facebook. Recuerda que no se trata de tu perfil personal, es más, no deberías de usar este para hablar sobre tu negocio.

Entra en tu perfil personal de Facebook y pulsa en la flecha azul que verás en la parte superior derecha y luego pulsa de nuevo sobre “Crear página”. Las opciones disponibles son Empresa o marca y Comunidad o personaje público.

fanpage

Selecciona Empresa o marca y pincha en “Empezar” para escribir el nombre de tu empresa y seleccionar la categoría y otros datos relativos a tu negocio.

Ahora puedes añadir una imagen de perfil y de portada para la fanpage de empresa. Haz que estas imágenes estén estrechamente relacionadas con tu negocio y sean atractivas para tus seguidores y aquellos nuevos que te encuentran. Por ejemplo, la imagen de perfil puede ser el logo de tu empresa y la de portada alguna imagen estática o dinámica que muestre lo que ofreces.

Recuerda que las medidas adecuadas para la imagen de perfil son de 180×180 píxeles y para la imagen de portada de 851×315 píxeles.

¡Voilá! Ya has creado tu perfil de empresa en Facebook. Si quieres puedes completarlo con más información sobre tu negocio, como teléfono, página web, dirección, etc. Nosotros te lo recomendamos, pero ¡ponla a tu gusto!

¿Y ahora qué?

2. Escoge el tipo de anuncio

Facebook Ads te permite elegir entre una amplia variedad de tipos de anuncios: reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción, conversiones, etc.

Para nuestro experimento hemos elegido Interacción porque el objetivo es alcanzar es el mayor número de likes con el menor presupuesto posible.

¿Recuerdas el desplegable que aparece al pulsar en la flecha azul que te mencioné antes? Vuelve a él y pincha en “Crear anuncios”. Se abrirá una nueva página para que empieces a crear tu campaña.

Ahora te encuentras dentro de la herramienta para crear campañas de anuncios. Pulsa sobre “Interacción” y luego sobre “Me gusta de la página”. Añade el nombre de tu campaña y haz clic en el botón azul “Configurar cuenta publicitaria”

¡No dejes de leer lo que viene después de la siguiente imagen!

me gusta facebook3. Selecciona a tu audiencia

Facebook Ads contiene cantidad de opciones para segmentar a tu público objetivo y enviar tu anuncio solo a aquellas personas que realmente pueden estar interesadas. De esta manera, podrás filtrar por localización, edad, sexo, idioma, por intereses, entre otras muchas más posibilidades.

En nuestro experimento simplificamos al máximo este paso ya que damos preferencia a la cantidad y no a la calidad de esa audiencia, por eso dejamos la campaña abierta para todo el mundo y solo vamos a segmentar por idiomas, seleccionando Español. Así nos aseguramos de que nuestro anuncio va a llegar a todas las personas de habla hispana independientemente de sus intereses y, de esta manera, tendremos más oportunidades de que nos hagan Like.

4. Elige el presupuesto de tu campaña

Es el momento de decidir el dinero que quieres invertir en la campaña. Hay dos aspectos a considerar en este apartado: presupuesto, que es la cantidad de dinero que vas a destinar para tu anuncio, puede ser una cantidad diaria o total para toda la duración de la campaña; periodo de circulación, se trata del tiempo que tu anuncio estará activo, desde y hasta cuándo.

Como bien dice el título de este post, el presupuesto que destinaremos a nuestro anuncio será de tan solo 1 euro al día. ¡Parece absurdo! Pero te aseguramos de que con este pequeño presupuesto conseguirás grandes resultados.

Ahora viene lo mejor.

5. Empieza a crear tu anuncio

Ya tienes tu anuncio encaminado y falta muy poco para que puedas activarlo. Ahora es el momento de empezar a crearlo y, como siempre, la herramienta de Facebook Ads te ofrece una variedad de posibilidades para diseñarlo.

En nuestro experimento quisimos crear un anuncio que llamase la atención a nivel visual. No olvides que el objetivo es conseguir el mayor número de likes posible, así que tiene que incluir una imagen diferente a la que normalmente estamos habituados a ver en Facebook y un texto breve, pero que contenga una llamada a la acción.

Nosotros nos decantamos por los animales, en este caso, perros y gatos (que todos sabemos que son las auténticas estrellas de internet) y creamos 6 anuncios idénticos con el mismo presupuesto (¡un euro al día!) que solo cambiaban en una sola cosa: la imagen. La idea era experimentar, ver los resultados que conseguía cada uno de ellos y terminar por proclamar un ganador.

Al solo cambiar la imagen, podríamos determinar un vencedor de forma muy fácil y precisa.

Facebook Ads pone a tu disposición imágenes de archivo, biblioteca de fotos y vídeos, plantillas… Pero también es posible subir tu propio material gráfico a través de la sección archivos multimedia. Nosotros optamos por esta última opción de manera que pudimos subir imágenes algo fuera de lo normal, es decir, diferentes a las que encuentras en los bancos de imágenes. Recuerda que es fundamental romper con la monotonía visual que se generan en el newsfeed de Facebook, ya sea en versión móvil o de escritorio, para captar la atención de las personas. Utilizar imágenes llamativas, o colores que rompan la estética habitual que “consumimos” en Facebook, es clave para despertar el interés de las personas por nuestros anuncios.

Echa un vistazo al siguiente subreddit de Reddit, seguro que encuentras la imagen perfecta para tu anuncio: reddit.com/r/aww. Te dejamos también una recopilación de subreddits sobre animales que te pueden ayudar: reddit.com/r/findareddit/comments/2x4kwg/i_need_all_the_cute_animal_subreddits/  

Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero no olvides añadir un texto a tu anuncio, ni muy largo ni muy corto, pero que sea atractivo y persuasivo, incluso, como te decíamos antes, que incluya una llamada a la acción. ? No te olvides de los emojis, ya que ayudan a generar esa ruptura visual que llama la atención.?

Para nuestro experimento elegimos la siguiente frase: “Dale Me Gusta a nuestra página para conseguir la mejor Educación Online”. Como veis nada que ver con la imagen, pero nos ha funcionado para conseguir más de 1000 likes a la semana y por tan solo un euro al día. Se trata, por un lado, de reforzar con la llamada a la acción “Dale Me Gusta a nuestra página” lo que queremos conseguir, y por otro lado, a través de “para conseguir la mejor Educación Online”, hablar brevemente sobre la temática de nuestra página. Las llamadas a la acción de este tipo no están del todo bien vistas por parte de Facebook, pero no deberíamos tener problemas por ello.

Recuerda revisar cómo quedaría tu anuncio en todas las ubicaciones disponibles de Facebook. Solo tienes que ir hacia “Vista previa del anuncio”, en al parte de la derecha de la página.

¿Ya lo tienes todo listo? Pulsa en “Confirmar” para configurar un método de pago y poder activar tu anuncio.

Nuestros anuncios quedaron así de chulos:

facebook ads que es

6. Recuerda analizar los resultados

Facebook Ads cuenta con una completa y sencilla herramienta de estadísticas en la que podrás controlar los resultados de tu campaña. Como te decíamos antes, recuerda visitarla prácticamente a diario para realizar un seguimiento periódico y saber si estás obteniendo los resultados esperados o si es necesario realizar alguna modificación.

Para visitar el panel de estadísticas, solo tienes que volver al desplegable de la flecha azul y pulsar sobre “Administrar anuncios”. Podrás consultar los resultados a nivel general, por campaña, por conjunto de anuncio o por anuncio.

Perros VS Gatos: Conclusión

Somos amantes de todos los animales, pero tenemos que reconocer que este experimento lo han ganado los perros y son los que nos han ayudado a conseguir más de 1000 likes a la semana por tan solo un euro al día. Y en concreto un precioso husky siberiano que se ha llevado un montón de piropos de nuestros nuevos seguidores.

Como ves, crear un anuncio con la herramienta Facebook Ads es muy rápido y sencillo. Si has llegado hasta aquí es porque has decidido hacer una réplica de este experimento que a nosotros nos ha funcionado y que estamos seguros de que a ti también te funcionará. Así que no esperes más para ponerlo en marcha y conseguir más de 1000 likes a la semana por tan solo un euro al día.

Y si te surge alguna duda, solo tienes que volver a visitar este post, ¡guarda el link en buen recaudo!

Otros artículos

[ADVERTENCIA DE RIESGO] Cualquier consejo, comentario o información proporcionada por Benowu International Academy S.L., o sus colaboradores, es meramente informativa. No toma en cuenta sus circunstancias personales. Por favor no invierta basándose únicamente en esta información. [ver más...] Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Adjunta tu Cheque Sodexo para registrarte en el curso Avanzado de Marketing Digital

Adjunta tu Cheque Sodexo para registrarte en el curso Avanzado de Creación de Apps

Adjunta tu Cheque Sodexo para registrarte en el curso Avanzado de Fotografía

Adjunta tu Cheque Sodexo para registrarte en el curso Avanzado de Bolsa y Criptos

Adjunta tu Cheque Sodexo para registrarte en el curso de SEO

Adjunta tu Cheque Sodexo para registrarte en el curso de Marketing Digital

Adjunta tu Cheque Sodexo para registrarte en el curso de Creación de Apps

Adjunta tu Cheque Sodexo para registrarte en el curso de Fotografía

Adjunta tu Cheque Sodexo para registrarte en el curso de Bolsa y Criptomonedas