(+34) 900 525 693
info@benowu.com

El Blog de Benowu

Últimas novedades, noticias y artículos de interés
Diseño de apps
15 Ene 2019

Diseño de Apps móviles: ¿por dónde empezar?

Las aplicaciones móviles llevan con nosotros muchos años. Pero el diseño de Apps ha evolucionado de tal manera que hemos pasado del tradicional juego Snake de los móviles Nokia a aplicaciones mucho más elaboradas.

El origen de las Apps móviles no se encuadra en ninguna fecha específica, aunque podemos considerar una aplicación el calendario, el reloj o la agenda de los teléfonos móviles de los años 90. El lanzamiento del primer iPhone supuso toda una transformación en el mundo tecnológico, dando paso a la verdadera era de las Apps. Ahora encontramos aplicaciones móviles de todo tipo y muy variopintas.

Y tú ¿quieres empezar a diseñar tu propia aplicación móvil? En este post aprenderás cómo crear una app teniendo en cuenta 5 puntos fundamentales. ¡Toma nota!

Apúntate a nuestro Curso Online de Creación de Apps ¡sin saber programar! con clases en directo. Pincha ahora aquí y usa el código BS27 en el carrito de compra para conseguir tu curso con un 86% de descuento.

Cómo empezar con el diseño de Apps

1. Idea

Lo primero que debes hacer es conceptualizar tu idea e investigar si es innovadora y tiene proyección. Para ello, busca si existen otras Apps similares en el mercado, qué aceptación tienen por parte de la audiencia y si son aplicaciones que se pueden mejorar. Una vez que analices toda esta información podrás plantearte el desarrollo de tu idea.

2. Nombre

Cuando hayas decidido que quieres continuar con tu idea, ponle un nombre. Como siempre, elige uno que sea único y que describa brevemente sobre qué trata tu aplicación. Haz que toda la imagen corporativa se desarrolle entorno a ese nombre y no olvides registrarla como marca en la OEPM.

3. Desarrollo

Es el momento de empezar a diseñar tu app. Tardarás más o menos en terminar de desarrollarla según su complejidad, el tiempo que puedas dedicarle y si optas por app Android, IOS o ambas plataformas. Ten en cuenta que ya solo la fase de análisis te tomará algo de tiempo. Una vez que la versión inicial esté lista, hay que testearla para corregir posibles errores que aseguren un funcionamiento óptimo.

4. Promoción

Esta quizás sea la parte más importante del plan de diseño de Apps. Sin promoción, la gente no llegará a conocer tu aplicación móvil y, por tanto, no dará los resultados que te habías propuesto. Una vez que la hayas lanzado al mercado y esté disponible en tiendas, piensa en una estrategia de marketing y publicidad para difundir tu app móvil. Engloba acciones de SEO, ASO, SEM, redes sociales y cualquier otra que creas que puede aportar visibilidad y que permita aumentar las descargas de tu app.

5. Análisis

No dejes nunca de revisar los resultados que consigues con tu aplicación móvil. Analiza el comportamiento de los usuarios y el desempeño de la app. Solo de esta manera, podrás mejorarla, actualizarla y corregir posibles errores.

En resumen

Crea tu propia app fácilmente empezando por estos consejos. Pero si ya cuentas con conocimientos sobre esta materia, tienes una aplicación móvil y quieres empezar a monetizarla, echa un vistazo a nuestro curso avanzado de Diseño de Apps.

 

¿Tienes alguna duda o quieres más información sobre nuestros cursos? ¡Déjanos un comentario o escríbenos a info@benowu.com!

Leave a Reply