InstructorMarián Lucas
TipoCurso Online
Precio195€

Deja de usar el modo automático y comienza a sacarle partido a tu cámara


Desde el nacimiento de la fotografía, la imagen no ha parado de ganar presencia en la vida de las sociedades. Tanto es así que hoy, en pleno siglo XXI, seríamos incapaces de pensar en un mundo sin imágenes; gracias a la tecnología y la democratización de ésta, todos podemos convertirnos en creadores sin necesidad de realizar una inversión elevada: las cámaras reflex digitales, compactas y hasta cualquier smartphone, nos permite captar fotografías de muy alta calidad. Pero, ¿es suficiente con tener la mejor cámara convertirnos en un buen fotógrafo? La respuesta la tenemos, seguramente, en nosotros mismos o en nuestro entorno: ¿cuánta gente conocemos con cámaras semi profesionales o profesionales que no saben sacarle el máximo rendimiento y utilizan el modo automático? Por otra parte, ¿qué hay de esas fotografías impresionantes que vemos en redes sociales como Instagram y que han sido realizadas con un simple smartphone? ¿Dónde está el truco? Exacto: la clave está en conocer los principio básicos de la fotografía, como ciencia, como oficio, para que después cada uno de nosotros pueda imprimirle nuestro estilo propio, independientemente del dispositivo que tengamos.

En este curso tenemos 10 horas de clases en directo que exploran la materia desde lo básico, hasta llegar a las técnicas más complejas de composición, pasando por la importancia de la luz, el uso del modo manual, tipos de lentes, etc.

Para sacarle el máximo provecho a las sesiones, tendrás disponibles las grabaciones de las clases en directo según se vayan emitiendo, para que no te pierdas ni una y puedas verlas en el momento que decidas.

Además contamos con un equipo de tutores que estarán a tu disposición vía telefónica y mail para resolver todas tus dudas y hacer un seguimiento personalizado de tu curso.

Para complementar esta formación, además de las clases en directo, tendrás acceso a material complementario descargable desde la plataforma. Al finalizar las sesiones habrá un examen final y emitimos un certificado acreditativo con la calificación obtenida.

¿Cómo se imparte este curso?

Este curso se imparte con clases en directo a través de Webinars donde los expertos se conectarán para impartir las clases.

Posteriormente se podrán ver las grabaciones de las clases por si no has podido asistir aunque te recomendamos que lo hagas porque las sesiones de preguntas y respuestas del final son muy interesantes.

Comprueba las fechas de cada convocatoria y los horarios de las clases y recuerda que se muestran las horas según horario de España, Madrid. Puedes comprobar la hora exacta en el país en el que estás para no perderte ninguna clase aquí.

A continuación podrás revisar el índice del curso para comprobar todo lo que es enseñará durante las 10 horas del curso.

Contenido del curso

Clase 1. INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA. El arte de escribir con luz

Posibles especializaciones en fotografía.

Clase 2. LA LUZ Y LA ILUMINACIÓN. Iluminar no es sólo encender la luz.

Características de la luz. Difusores, reflectores.

Clase 3. MANEJO DE CÁMARA I. ¿Para qué quiero tantos botones?

Como entra la luz en mi cámara: el diafragma y el obturador. La sensibilidad ISO. Modo Automático, Semiautomático y Manual.

Clase 4. MANEJO DE CÁMARA II. Esos términos de los que tanto he oído hablar, ¿para qué sirven?

Modos de enfoque. La profundidad de campo. La distancia focal. La congelación del movimiento.

Clase 5. COMPOSICIÓN. La clave que distinguirá nuestras fotos.

Perspectiva, planos, reglas compositivas.

Clase 6. CASOS PRÁCTICOS: APLICANDO LO QUE HEMOS VISTO. Vale, y todo esto… ¿ahora como lo pongo en práctica?

Propuesta de retrato. Propuesta de bodegón. Propuesta de paisaje.

Clase 7. FOTOGRAFÍA CON MÓVIL. ¿Se pueden hacer fotos buenas con un móvil?

Taller de fotografía con el móvil, aplicando lo que hemos visto.

Clase 8. INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS. Parte del proceso de creación.

El histograma. El RAW. Aplicaciones de edición para móvil.