InstructorAinhoa Corrales
TipoCurso Online
Certificado% of quiz marks
Precio99€


Próximas convocatorias disponibles:

Julio 2018Empieza en julio
Lunes 23 julio- 21:00 CET
Martes 24 julio - 21:00 CET
Miércoles 25 julio - 21:00 CET
Jueves 26 julio- 21:00 CET
Comprueba aquí la hora en tu país


Curso online con vídeo-grabaciones y material adicional descargable

Acceso a las grabaciones de las clases las 24 horas desde la página web para que puedas volver a ver las clases.
Contacto directo con tu tutor vía telefónica y correo electrónico.
Material descargable para complementar tu formación.
Test final para comprobar el avance de tus conocimientos.
Certificado de finalización según tu calificación.
Curso apto para todos los niveles. Te ayudaremos y asesoraremos según tus conocimientos previos.

Cambia tus hábitos y mejora tu vida

El ritmo de vida, el estrés, las obligaciones, la falta de tiempo o el trabajo marcan nuestras rutinas diarias, afectando, entre otros aspectos de nuestra vida, a la alimentación. La consecuencia de unos malos hábitos alimenticios es directa: nuestra salud y bienestar se resienten. Aunque no detectemos síntomas inmediatos, nuestro organismo va creando una “factura” que, antes o después, tendremos que pagar.

Por una parte, vivimos en una sociedad que cada vez da más importancia a los hábitos de vida saludables, tener una dieta equilibrada, hacer deporte o tener un cuerpo escultural. Pero, por otra parte, esa misma sociedad nos incita constantemente a adquirir alimentos precocinados, productos low cost de materias primas de mala calidad y un largo etcétera que podríamos encontrar en los pasillos de cualquier supermercado.

El conflicto está claro: ¿qué podemos hacer si nos ha tocado vivir en esta encrucijada llena de contradicciones y que tiene un peso esencial en nuestra salud?

En este curso intensivo de 4 horas de clases en directo colocaremos como objetivo principal reconciliarnos con la comida sana y volver a disfrutar de ella, siendo ese placer indiscutible que nunca tuvo que desaparecer. Exponemos de manera clara y práctica los pasos para iniciarnos en un estilo de vida saludable, aprendiendo las pautas correctas para mejorar nuestra relación con la comida y recuperar el control de nuestra alimentación diaria.

Ainhoa Corrales, la autora y profesora de este curso intensivo, es médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, además de coach nutricional. Desde una perspectiva profesional y, también, personal, ha elaborado este programa a base de investigación, experimentación y lo más importante: su propia experiencia. A partir de un momento determinado, se dio cuenta de que no llevaba el estilo de vida que ella quería para sí misma y para su familia, lo que la empujó a iniciar el cambio.

Para todas aquellas personas que se estén planteando perder peso o ya estén en ese proceso, nuestro lema es claro: “No es comer menos, es comer MEJOR” y sobre todo… tener los conocimientos adecuados para conseguir nuestros objetivos.

¿Cómo se imparte este curso?

Este curso se imparte con clases online en directo a través de Webinars donde los expertos se conectarán para impartir las clases.

Posteriormente se podrán ver las grabaciones de las clases por si no has podido asistir aunque te recomendamos que lo hagas porque las sesiones de preguntas y respuestas del final son muy interesantes.

Comprueba las fechas de cada convocatoria y los horarios de las clases y recuerda que se muestran las horas según horario de España, Madrid. Puedes comprobar la hora exacta en el país en el que estás para no perderte ninguna clase aquí.

Contenido del curso

Módulo 1: GENERALIDADES. PREVENCIÓN PRIMARIA

Aprenderemos el significado, la importancia y los motivos esenciales saludables de realizar una adecuada Prevención Primaria de la salud.

Consejos generales de salud
Definición según la OMS y niveles de prevención
Promoción y educación para la salud
La importancia de la Detoxificación

Módulo 2: MACRO Y MICRO NUTRIENTES

Nos adentramos en los componentes esenciales de los alimentos. Veremos cómo llevar una alimentación adecuada, consumiendo la cantidad saludable de micronutrientes fibra dietética y demás componentes esenciales para nuestro organismo.
Beneficios y efectos del consumo de proteínas
Importancia y limitación del consumo de HC
Tipos de grasas y beneficios de su consumo
Consumo de otros nutrientes esenciales

Módulo 3: CONSEJOS NUTRICIONALES

Nos centramos en las recomendaciones oficiales de la OMS. Cómo iniciar y mantener un estilo de vida saludable siguiendo las recomendaciones de consumo de alimentos de esta organización de referencia.
Consumo limitado de azúcar y sal
Actividad Física Diaria Recomendada
SIgnificado de “Hambre emocional”
Alimentación completa saludable

Módulo 4: HÁBITOS SALUDABLES

Mejora tu salud y bienestar cada día. Tan importante como iniciar unos hábitos de vida saludables es mantenerlos. Gracias a ellos, cuidaremos y mejoraremos nuestra salud y bienestar diario, sin el efecto rebote.
Trucos y consejos saludables diarios
Tips para una nutrición de calidad
¡Cuida de tu familia!
Consejos para no ganar peso en verano

Destacamos

4 horas de sesiones en directo con la Dra. especialista en Medicina Familiar y coach nutricional Ainhoa Corrales, donde se explicarán las claves para conseguir una alimentación y hábitos de vida saludables, desgranando esos falsos mitos tan extendidos que todos hemos escuchado.

Y, además, 2 sesiones individuales personalizadas para un correcto seguimiento vía telefónica.