(+34) 900 525 693
info@benowu.com

El Blog de Benowu

Últimas novedades, noticias y artículos de interés
Marketing digital
5 Dic 2018

7 primeros pasos para crear tu propio Plan de Marketing Digital

En un mundo digitalizado como en el que vivimos actualmente, es de suma importancia que las empresas se renueven y se adapten a los cambios que se producen. Si tienes un negocio y quieres tener presencia online es importante que construyas una web y que sepas qué es el marketing digital.

Son muchas las estrategias que puedes llevar a cabo en Internet para conseguir clientes potenciales para tu empresa. Algunas de ellas puedes hacerlas incluso tú mismo, siempre que recibas una formación inicial sobre marketing digital.

Descubre ya los 7 primeros pasos para crear tu propio Plan de Marketing. Haz clic en la siguiente imagen.

botón plan de marketing digital

Ahora vamos a ver el significado de marketing digital para que tengas claro este concepto de cara a implantar una buena estrategia en Internet.

¿Qué es el marketing digital?

Se trata del conjunto de acciones y estrategias comerciales o publicitarias que se llevan a cabo para promocionar un producto o servicio en Internet.

Este término se utilizó por primera vez en los años 90 con el objetivo de reproducir las técnicas del marketing offline en el entorno digital.

Con los años, y gracias a la revolución tecnológica que hemos vivido durante estos años, el marketing digital ha ido evolucionando rápidamente a nivel de medios, canales, acciones, herramientas… creando nuevas oportunidades para las empresas.

El marketing digital también es conocido como marketing online, marketing 2.0, mercadotecnia en Internet o cibermarketing.

Crear un plan de marketing digital

A la hora de crear un plan de marketing digital, debes de tener en cuenta que las posibilidades son infinitas. Por ello es importante que definas a tu público objetivo y establezcas unos objetivos y, a partir de ahí, decide qué medios quieres utilizar para desarrollar tu estrategia.

¿Quieres consejos y ejemplos para empezar a crear tu Plan de Marketing Digital? Solo tienes que pulsar en la siguiente imagen.

botón plan de marketing digital

Principales medios de marketing digital

Página web

Como comentaba al principio del post, tener una web se convierte en un factor fundamental si quieres tener presencia online. Se trata del escaparate de tu empresa en Internet, donde presentas tus productos o servicios a tus clientes potenciales.

Blog

Forma parte del marketing de contenidos y se utiliza para ofrecer información de actualidad y útil para los lectores.

Optimización SEO

También conocido como posicionamiento web en los motores de búsqueda, permite que tu página aparezca en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo o Bing.

Redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram… Son muchas las redes sociales que tenemos a disposición para crear un perfil de empresa. Elegir una u otra dependerá de la audiencia y los objetivos marcados inicialmente.

Marketing de contenidos

Además de publicar posts en tu blog, existen otras acciones para llevar a cabo tu estrategia de contenidos.

Email marketing

Se trata de uno de los medios de marketing digital más tradicionales pero que sigue siendo  muy eficaz. El email marketing te permite enviar información sobre tu empresa a tus clientes y a aquellos que aún no se han decidido a comprar uno de tus productos o servicios.

Publicidad online

Si quieres alcanzar a una público objetivo específico, una campaña de AdWords, Facebook, Twitter o Instagram puede ser la mejor opción.

En resumen

El marketing digital es un factor clave si quieres tener visibilidad en Internet. Empieza por crear una página web, identifica a tu público objetivo y piensa en los objetivos que quieres conseguir. Una vez que tengas esto claro será el momento de ponerte manos a la obra para crear tu plan de marketing digital. Sigue las recomendaciones que encontrarás haciendo clic en la siguiente imagen. ¡SUERTE!

botón plan de marketing digital

Deja un comentario